¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

martes, 7 de junio de 2011

Palacio de Verano

Hoy estreno casa. Estrenamos.
Hoy cumplo una ilusión. Cumplimos.
Hoy, como ricos, inauguramos la segunda vivienda, nuestro Palacio de Verano, donde vendremos a perdernos, a refugiarnos y a llenarnos, sobre todo, de color.
Nunca he sido caprichosa con las casas, podrían mis muebles permanecer impertérritos colocados en el mismo sitio durante veinte años, como así es, y mi poca creatividad en ese sentido me hace sospechar que, aún mudándome al Polo Norte, terminaría -con horror- haciendo una réplica de lo que tengo hoy día. Soy así.
Pero entonces, digo, inauguramos casa. Y como ya he confesado mi desastre en cuanto a la decoración, he hecho el mejor fichaje que podría. Aunque, ¡qué caramba!, ¡el fichaje ya lo hice a los catorce años!
A nuestros catorce años quiso el azar colocarnos en el mismo curso. Dentro de un grupo de cuarenta, dentro, a su vez, de un instituto que cada año formaba a dos mil jovencitas. Y entre esas dos mil, cuatro cabecitas alocadas pero responsables, estudiosas, se unieron para cumplir pero también para reír como sólo se ríe uno cuando tiene catorce años y toda una vida por delante.
No voy a aquí a confesar cuántos cumples llevamos celebrados. Tantos multiplicados por cinco, pues una más se nos unió para siempre en el camino. Ellas y yo lo sabemos y eso nos basta, sólo quiero decir que somos la envidia de muchos, porque pocos pueden presumir, como nosotras, de haber caminado, compartido, reído y hasta llorado tanto tiempo juntas.
Por eso, cuando imaginé una nueva casa pensé en ella -¿quién mejor habría de decorarla?- y allí, entusiasmada, la encontré.
Iremos colocando muebles y cuadros, y tendremos siempre listo un café para quien se le antoje, simplemente, asomarse por aquí.
Nuestra nueva casa será colorida y luminosa. Donde yo dibujaré las letras y ella escribirá el color.


Texto: Esperanza Castro

4 comentarios:

  1. Éxitos y larga vida a vuestro condominio, Tatirín y compañía. En agradecimiento a la invitación realizada, les he traído un regalo que, con toda seguridad, las iluminará e inspirará. ¡Salud!

    http://3.bp.blogspot.com/_dHlY01sGCAo/TEmaqGlzzJI/AAAAAAAAAVY/nKzfJLTHrTc/s1600/lamparas-con-botellas.jpg

    * Avísenme cuando empiece el happy hour.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Isita querida, estás invitada...
    Sírvete lo que quieras. ¿Acaso no has visto el pulpo revoloteando? ¿y la pota de los callos? ¿y la nevera repleta?

    Marchandoooo un albariñoooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena anfitriona eres! Me voy a dormir antes de que empiece a destrozar tu casa nueva.
    Hic hic. Y es que cuando tomo me vuelvo belicosa.

    @@ hic hic...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Como para no ver la cara de susto que tiene el pulpo...

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores