¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!

-   ¿Y cómo se te plantean las navidades?
-   Pues como siempre, hija. Aún no sabemos dónde vamos a cenar en Nochebuena.
-   Pufff, yo tampoco. La comida de Navidad la organizo yo, pero entre mis cuñadas no se ponen de acuerdo con lo de a quién le toca la cena del veinticuatro.
-   Un año y otro lo mismo, ¿verdad? A mi suegra no se le puede pedir nada y, claro, mi madre no está para estos trotes.
-   Con lo que me imagino que te tocará otra vez a ti…
-   ¡Qué dices! Yo ya me encargué el año pasado y ya le dije a Pepe: “Vale que este año lo hago yo pero el que viene en casa de tu madre que para eso vosotros sois cuatro hermanos y yo soy hija única”, así que me niego, que lo tenga claro.
-   Ayyyy, Ana, no sé porqué te vas a poner a discutir con Pepe si entre vosotros no está la bronca. Además, sabes perfectamente que al final, terminarás pringando tú.
-   Sí, ya, claro, y me estoy imaginando a la señorona de mi suegra y a las pitiminís de mis cuñaditas sin mover un dedo… ¡si hasta el pobre Pepe hace más que ellas!
-   ¡Hey! ¡Que se me pasa la parada!... ¡Pásalo bien!
-   ¡Igualmente!
-   ¡FELIZ NAVIDAD!
-   ¡Eso! ¡FELIZ NAVIDAD!

(Basado en conversación real entre Plaza de Castilla y Cuzco, línea 10 del Metro de Madrid).

                                                                  ***

¿Quién no ha escuchado, dicho, participado en alguna conversación así?
Que levante la mano el que no ha tenido alguna Navidad con movidas, morros y ambiente de cortar con cuchillo.

La Navidad es ocasión para juntarse, para celebrar, para reír y para soñar. Pero, a veces, entre todas estas cosas lindas, hay compromisos que no nos apetecen, comidas o cenas con algún pariente o amigo al que no soportamos, del que huimos durante todo el año y con el que debemos de claudicar por el bien de “la paz mundial”.

Sin embargo, salvo esos pequeños detalles, para algunos muy grandes, estos días hay que aprovechar los buenos momentos, y así espero que disfrutéis los vuestros.

Con todo el cariño del que somos capaces:


¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!




“La paz mundial la conseguiremos, si todos y cada uno aportamos nuestros mejores sentimientos para regar nuestro maltrecho planeta.”

Esperanza y Silvia

16 comentarios:

  1. Feliz navidad a las 2 artistas boleristas coroteras !!

    Muchos besos y espero que nos sigáis deleitando con vuestros dones durante el 2012 !!!

    Be

    ResponderEliminar
  2. pues eso Felices Fiestas.....
    espero q no tengais malos momentos inevitables de los de contar en el metro...jejeje
    y muchas gracias por compartir con todos nosotros vuestras "habilidades".
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felices fiestas! (y muchas discusiones familiares, que son lo más divertido de las fiestas...)

    ResponderEliminar
  4. Ay Leti no digas que las discusiones son divertidas ... aunque sean inevitables. Yo ya me preparo hasta con un cierto "gustillo" y voy pensando en las respuestas, en los "pases" y sobre todo en lo que debo callarme cueste lo que me cueste :-)

    Felicidades Boleros y Corotos

    ResponderEliminar
  5. Felices y armoniosas fiestas,

    Boleros y Corotos

    y contertulios!!


    Ch.

    ResponderEliminar
  6. Para mi la navidad es como las fiestas formales, se me hace cuesta arriba preparar y animarme, pero una vez que estoy en la celebración ¡soy el último en salir! sea donde sea la fiesta.

    Mis Tatis, un abrazo grande
    Silvia, lo mejor para estas fiestas

    ResponderEliminar
  7. Si Tati asi es siempre entre las grandes familias hay desacuerdos pero hasta ese se toma con displicencia en honor a la paz familiar . Pena es cuando esas familias se disgregan y ya no hay más encuentros por muchas causas . Entonces a desfrutar aunque nos cueste mucho calor en la cocina BESOSITOS A LAS DOS ARTISTAS DE ESTE ESPACIO

    ResponderEliminar
  8. Lo mísmo que tods, muchas felicidades, y que duren muchos años los cuentos y los dibujos.

    ResponderEliminar
  9. Os deseo que la conversación que reproduce Tati en su texto no tenga que darse en ninguna de vuestras familias y que todas las reuniones sean en son de paz y alegría.
    ¡Que corran el turrón y la sidra!

    ¡Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  10. Eso mi Tati! Es increíble que estas situaciones se presenten en todas las latitudes. Sin embargo debemos apelar a nuestro espíritu de las navidades para que exista la armonía en todo momento. Las discusiones no se pueden evitar. Al fin y al cabo esas también le dan "sabor al caldo". A mí me encantan, ¿A ti no? FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
    La pareja Esperanza-Silvia es qenial, que dure por siempre...

    ResponderEliminar
  11. Leti, Cañue, cómo se nota que sois de la misma familia, jeee
    No, a mí no me gustan este tipo de discusiones, más bien me estresan... porque embarran las reuniones familiares y luego hay que ir con pies de plomo y no se está a gusto.
    Prefiero la paz y la armonía... y hasta la sonrisa forzada, si me apuráis.

    ResponderEliminar
  12. Pues estas navidades, yo me he prometido no discutir ni con el gato, porque la que siempre sale escaldada soy yo.

    Felicidades y buen año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, FELICES FIESTAS, aún con los que ya no quieren colaborar con las faenas propias, ya sea por cansancio o por pereza.

    TATI...
    SILVIA...

    Aqui seguimos para deleitarnos de las palabras y los dibujos.

    Abrazos especiales.

    ResponderEliminar
  14. Si es que ya se sabe: cuñada viene de cuña. Y suegra de ogra. Solo estamos de acuerdo en que la única buena suegra es la del cónyuge de cada cual.

    ResponderEliminar
  15. felices navidades y fin de año y nuevo año y felices reyes magos y felices todas las fiestas y los fines de semana y los días laborables, en fin, a no perder la sonrisa nunca,
    eximias artistas TATI y SILVIA, felicidades a paladas y para siempre!!!
    sigan escribiendo y dibujando para felicidad de quienes les acompañamos en la dulce aventura de vivir!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Pasado el primer round de fiestas, ahora unos días para prepararnos para el fin de año.
    Este año atravesaré España entera en coche.
    ¡En pocos días haré casi 2000 kms!
    Si de ésta, la perruca no se termina de acostumbrar al coche, entonces no lo hará nunca.

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores