¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

miércoles, 12 de octubre de 2011

Quitapenas

Déjalo, déjalo ya.
Abandona la tristeza y vístete de colorao,
ponte un carmesí en el pelo que nos vamos a pasear
a la plaza, a la rotonda, a la verita del mar.
Pa que vean que en tu rostro ya se ha ido la humedad,
pa que presumas de amigo y de ausente soledad.
Y esa luz en tu mirada, y esa locura en el pelo,
esa belleza tan tuya llena de un resentimiento
que vuela por tu ventana, ¡despídelo con un beso!,
pues no merece una lágrima, ni tu boca, ni tu verso.


Ilustración: Silvia Sanz
Texto: Esperanza Castro

18 comentarios:

  1. Muchos ya habéis leído el texto pero creo que merece la pena contemplar la preciosa ilustración que ha hecho sobre él Silvia.

    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu escrito y me supo a infancia. Mis hermanas, de pequeñas, esperaban el domingo con ansia para ponerse sus vestidos rojos "de bolitas blancas".
    Saludos a tus/mis tatis

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyyyyyyyy qué oportuno haberlo leído hoy !!! Muchas gracias ....

    Besos , Be

    ResponderEliminar
  4. Es la cosa más bonita que te he leído. La ilustración explica las palabras: si sí es linda si sí es buena, si sí tiene vida.... es sólo que está un poco triste......

    Y cómo explica de bien nuestro Manuel el gusto que de niñas.... sentíamos por un vestido......

    un beso Tati.

    ResponderEliminar
  5. Soy un zote, Esperanza. A ver si este comentario llega.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que como "zote" me han dejado entrar...

    Decía en los comentarios anteriores que: la ilustración es una dignísima compañera para el texto. Enhorabuena a las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, hermoso!de haber votado se llevaba la mayoría de mis votos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tati, como siempre me encanta, y la ilustración me parece maravillosa, menuda artista has contratado para los relatos !

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la poesía cuando la leí. Me resultó llena de chispa, simpática, alegre y cariñosa; me inspiró la ternura de la infancia.

    Te robo esos diez renglones, me los guardo para mí, para quitarme la penita cada vez que me encuentre un poco tristona.

    ResponderEliminar
  10. Mi Tati!!! Qué bien se ve -y se oye- tu poema que ya conocía. Ahora con la magnífica ilustración de Silvia que cada vez se supera. No había tenido la oportunidad de felicitarle por el "tino" para representar tus descripciones en imágenes. Las abrazo a las dos. Besos...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ¡son también quitapenas!

    Cañue, tanto Silvia como yo estamos encantadas de trabajar juntas. Cada una se ha reencontrado con su pasión, ¡y eso nos hace felices!

    Betilonciña, ¡me alegra que te haya gustado! y no te alejes por mucho tiempo, ¿vale?

    Amadice, eres para mí desconocida pero síguete pasando por aquí. Eres muy bienvenida.

    Max, ¿zote tú? andaaaayaaaa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan generosos. Me alegra mucho que os gusten los dibujos.. ¡¡¡qué mejor satisfacción!!!

    Como bien dice Tati, lo principal es que disfrutamos colaborando juntas. Siempre he sido feliz de tenerla como amiga, y ahora estoy encantada de que esta colaboración pueda unirnos aún más.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué bonito!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Aposté fuerte a Castaña porque me atrapó al instante.
    La semblanza tan precisa, no hace falta más y está dicho todo.
    Pero hoy, acompañado de la delicadísima ilustración de Silvia es un soberano deleite.
    Reflejó vívidamente tu texto, por si a alguien le hubiera quedado alguna duda.
    ¡felicitaciones a las dos! ¡sois un equipazo de primera!

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTÓ EN PL Y AHPRA CON LA ILUSTRACIÓN MUCHO MAS
    BESOS TARDÍOS

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores