¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

domingo, 29 de enero de 2012

Un hombre inmenso

UN HOMBRE INMENSO
Hubo una vez un poeta, castellano,
manchego de corazón y del mundo ciudadano,
que un brumoso día me habló.
Y me nombró Tatiría.

Sabía él de la pasión por mi tierra,
por mi ría, y por su niebla y su lluvia
y creo que en la mía vio él también la suya.

Cada palabra o verso, eran para mí un regalo,
una sorpresa, una alegría,
 y el legado más hermoso
que puede ofrecer ser humano.

Deja también un hijo, digno heredero
de su sangre sensible,
un hombre que sin dudarlo ha de tener
el mismo don que su padre.

Van para ti, mi Paco,
Estos mis torpes versos,
que al igual que los tuyos brotan de mi corazón.

Y va mi amor, va, mi Paco,
Amor sin cara, invisible,
un amor intangible
que sostiene a mi dolor.

***

Ayer se me murió un amigo. Ayer se nos fue el poeta, el latido, un hombre inmenso.
Estos versos deslavazados me han brotado de dentro.
Desde que supe su ausencia, todo mi interior rimaba, ¿quién sabe?, puede que mi Paco se hubiera quedado en mí, al menos, un poquito.
Sí, yo sé que se ha quedado conmigo.

Texto: Esperanza Castro

15 comentarios:

  1. Seguro que Paco , esté dónde esté , agradece este sincero homenaje !!

    Be

    ResponderEliminar
  2. Se fueron sus latidos pero quedó el poeta.Letras con sentimientos, Tatip!

    ResponderEliminar
  3. Que su arte quede contigo y su alma regrese a su verdadera casa y descanse en paz.
    Besos Tati.

    ResponderEliminar
  4. La soledad nos quita la palabra....

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito homenaje, Tati. A Paco seguro que le ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me conmueves querida Tati. Paco siempre. Un abrazo emocionado.

    ResponderEliminar
  7. Allá en la lejanía, rodeado de sus dioses, alcanza a leerte siempre, y te agradece tanto amor.
    Ni lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. Tatip, sentido y bonito homenaje. A Paco le llega, seguro.

    ResponderEliminar
  9. Tatip, sentido y bonito homenaje. A Paco le llega, seguro.

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la suerte de conocer a Paco, pero de los versos de Tati y de vuestros comentarios se desprende que era una persona encantadora, que sólo con sus palabras ya se hacía querer.

    Enhorabuena a él por haber sido como fue, y a todos vosotros por haber tenido el privilegio de contar con su amistad.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso, seguro que Paco, donde quiera que se encuentre te lo agradece y seguro que estará contento de saber que lo llevas en tus recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por todos los comentarios.
    Gracias Noemí por incorporarte a la charla. Me gusta verte por aquí aunque igual me gustaban tus letras por el privado.

    Un besazo para cada uno

    ResponderEliminar
  13. Muy emotivo querida!!!

    ResponderEliminar
  14. tUS VERSOS DICEN LO QUE TODOS QUISÍERAMOS DECIR .ESO CREO . suerte la tuya por saber expresarte así

    ResponderEliminar
  15. Tatip: la felicidad siempre es un regalo. No tiene precio.

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores