¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

martes, 26 de junio de 2012

El cielo protector

Un cielo protector teje la madre.

Un profundo azul cuajado de estrellas.

Bajo ese techo agazapada

descansa acurrucada la pequeña.



La madre la mira y mira y se pregunta

cómo hará a partir de ahora pa tenerla,

pues la niña se ha quedado sola, sola,

y por toda compañía su tristeza.



No llores, mamá, no llores

que aunque sola y sola soy feliz.

Soy rica en cariños y en amores,

en amigos y en temblores,

y mis letras torcidas me enderezan

como verdes brotes en abril.



Sonríe la madre y entre lágrimas

contempla a su pequeña abrazar

su futuro y, con amor, amor de madre,

decide acompañar su soledad.





Ilustración: Silvia Sanz
Texto: Esperanza Castro


12 comentarios:

  1. Llevo varios días "empoemada" y, bueno, salió esto entre otras cosas...
    Espero que os guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la contemplación de tu Ría te pone lírica.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Que sorpresa tan linda !!
    Pasaste a la poesía y con muy buen pie!!
    Felicitaciones a esta Tati audaz y valerosa que no conoce de frenos.!

    Mucha ternura y sutileza, captadas ampliamente por la sensibilidad de Silvia que dio con la imagen precisa.

    Me ha gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Mucho tiempo desenganchado. Me costará ponerme al día, pero sarna con gusto no pica.
    Besazos!
    Javi N.

    ResponderEliminar
  4. Este es el segundo poema que te leo y, al igual que el otro, es un dardo directo al corazón. Me entusiasma el espíritu de la niña y me emociona el amor de la madre.
    Marisú

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me gusta tanto como los cuentos, muy delicado, Silvia acertáste como siempre, besos.

    ResponderEliminar
  6. Besos, Tati y besos Silvia.
    ARTISTAS !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ay, como me ha gustado!!!!! precioso igual que el dibujo.
    no era yo muy de poesia pero parece q le voy cogiendo el gusto. gracias tati.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Espe, no hay nada como el amor de madre verdadero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. muy emocionante por cierto .No soy fan de la poesía pero está me gustó de verdad.abrazo poetisa.

    ResponderEliminar
  10. Tati, ya te comenté lo torpe que soy para la poesía, pero desde mi diminuto entendimiento sí puedo percibir cuánto sentimiento hay encerrado en ésta. Es evidente que te ha salido del alma. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. El poema Celestial.
    La ilustración Redonda

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores