¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con brazos infinitos


CON BRAZOS INFINITOS


Hoy quisiera abrazaros con brazos infinitos enroscados

a los cuellos, aferrada para contaros lo que os quiero,

para deciros que vuestro dolor es mi pena,

que vuestro castigo es el mío,

que hoy me he sentido vosotros más allá de todo sentimiento.


Porque me cuesta imaginar lo que he escuchado,

porque no soy capaz de creer que ya no hay nada,

porque no quiero soñar que lo soñado no es más que humo,

un humo que se escapa entre los años compartidos,

entre las horas de café y confidencias mezcladas

con lágrimas y enormes sonrisas contagiadas.


No puedo creer que ya no quede nada

de lo que construyeron, de lo nuestro.

No puedo creer, mas no me queda otra que creerlo.

***

(Escrito a las tres de la madrugada de la transición entre el viernes y el sábado pasado, después de una cena con queridos amigos y excompañeros de "mi empresa". A todos ellos está dedicada.)

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Cielos, Manuel, qué rapidez! Si te descuidas, comentas antes de que yo escriba la entrada.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=cvGLfBB0Na4
    Yo también quisiera uno de esos abrazos, mi Tati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te envío una docena...

      Gracias por Víctor Manuel, mi amor platónico de mis diecisiete años...

      Eliminar
  3. En el lejano Oriente se hacen preciosos mandalas en los suelos donde se pasan horas cubriendo los dibujos con pétalos de flores o con polvos de diferentes colores. Cuando la obra de arte está terminada y todo el mundo la mira con admiración por la complejidad que conlleva su elaboración, entonces los mismos que lo crearon lo destruyen o bien queda en la entrada del templo donde el gentío se encargará de ello, cuando no la climatología.
    Es la forma de ser conscientes de la impermanencia y practicar el desapego.
    Tati, han llegado nuevos aires y como decía la directora de mi colegio en una célebre frase repetida por todos los alumnos: O te aclimatas o te aclimueres".

    Eso en relación al tema de tu composición, porque la composición es maravillosa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la nostalgia, Lu, es que su dolor (el de ellos) es también mío.

      Eliminar
  4. Un torrente de emocion te inundo, pero supiste componer la expresión adecuada y muy tierna , para que el lector se inunde a su vez, de nostalgias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi dolor ha sido transmitido, entonces he logrado lo que pretendía.

      Besitos Marioncheta

      Eliminar
  5. Querida Espe, me has dejado sin palabras... Pero aún así sacaré fuerzas para darte las gracias por lo mucho que he aprendido contigo y de ti. Tu amigo Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, a todos, mi Paco querido. Ahí, muy dentro, me queda todo lo que compartimos... y por eso duele tanto.

      Eliminar
  6. Gracias por tu abrazo, que hecho de menos cada día.

    Se derrumba nuestro mundo conocido, y los cambios son siempre difíciles. Más cuando no compartes las ideas ni los sentimientos, más cuando ves cómo se destruye lo construido con ilusión y cariño durante casi tres décadas.

    Nos invade la cultura del ‘aparentar’, del ‘yo más’, del ‘si puedo te hundo’ de las palabras soeces …

    Me ha encantado el comentario de Lourdes: ‘o te aclimatas o te aclimueres’ Pues… en ello estamos.

    Besos, pupu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es más bien "incultura"... No hay más que mirar alrededor para ver que esa forma de trabajar y vivir se va al carajo tarde o temprano. La pena es que por el camino se quedan demasiados...

      Besos, Pupu

      Eliminar
  7. Espe,¡cómo se nota cuando un texto te brota de un sentimiento intenso! Y esta vez es evidente que ha sido así. Apostaría a que, cuando te sentaste a escribir, las palabras te fluían solas y tu mano simplemente recogía lo que el pensamiento iba dictando. Al menos, ésa es la sensación que da al leerlo.
    ¡Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Silvia, sentimientos intensos fueron y las palabras se agolparon y comenzaron a fluir...

      Gracias!!!

      Eliminar
  8. q bonito!!!!
    un sentimiento tan bien narrado......yo tb noto el abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Carmen, porque al final, aunque fueron sus historias las que lo inspiraron, también me gusta saber que llega a los demás.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Tati querida, la vida se trata de un abrir y cerrar puertas. Para lo primero audacia y decisión; para lo segundo mucho, pero mucho valor. Que esta vez para tí y para todos sea sólo eso, una experiencia que dé muchos buenos frutos y reafirme los lazos de cada uno de ustedes, compañeros de trabajo que emprenden un nuevo reto. Te devuelvo el abrazo fuerte y sincero porque también así lo sentí en este bello mensaje. Es todo un poema. También un beso -doble, como los de allá.

    ResponderEliminar
  10. Así es, querido Cañue, sólo espero que el camino, hoy difícil, se torne un poco menos en el futuro.

    Beso doble para ti y para Rosa María.

    ResponderEliminar
  11. Querida Espe,
    Es un relato precioso, de los más bonitos que has escrito, aunque también triste por su contenido. No cambies núnca, Espe, es todo un lujo tenerte como amiga.
    Un beso de todo corazón y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo infinito para ti, querida Noemi.

      Eliminar
  12. Pues no te lo creas.
    Además: digan lo que digan, siempre cada algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores