¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

jueves, 31 de octubre de 2013

Lo demás no cuenta

A lo largo de esta tarde, yo querría que lloviera
pa recordar un pasado y pa pedirle que vuelva.
Que vuelva con toda el agua y el azul de su tristeza,
esa tristeza que embarga, esa tristeza que merma.
Y que duele, y que daña, y que rompe, y que tiembla,
y que reduce a escombros toda la naturaleza.
Para resurgir de nuevo sobre la tierra yerma,
eso le pido a esta tarde, eso, lo demás no cuenta.





Ilustración: Silvia Sanz
Texto: Esperanza Castro

25 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Pues al final se te está dando fenomenal tanto el verso como la prosa!!
    Un beso fuerte pupu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo, no sé, no sé... el caso es que los versos me están asaltando por detrás y los relatos están vagos.
      Besoooo

      Eliminar
  2. que bonito Tatola!!!!
    y Silvia!!!!
    gracias chicas.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Tati. Dicen que después de la lluvia sale el sol, pues también detrás del sol viene la lluvia. Cambia el cielo, cambian las nubes. Cambio es novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi, qué precioso lo que has dicho, y qué verdad.
      Gracias, querida amiga.

      Eliminar
  4. Preciosa la ilustración de Silvia. Es una artista

    ResponderEliminar
  5. Cada vez mas inspirada .besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pistas... pistas... pistas... sin duda vives allá en la esquina noroeste y seguro que te conozco desde que nací o casi pero... ¿quién carallo eres?

      Eliminar
  6. Muy bonito, me ha encantado!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. "A lo largo de esta tarde, yo querría que lloviera
    pa recordar un pasado y pa pedirle que vuelva... "

    Mi Tati me gustó...

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente,
    qué gran avance sería
    que un grato episodio pasado
    se hiciera presente
    con cuatro gotas de lluvia.
    Pero que ello no conlleve
    como contrapartida
    que un funesto suceso
    nos amargue la vida
    porque no llueve.
    ( por la pertinaz sequía,
    que alguien decía).

    La ilustración de Silvia
    elocuente y sencilla.

    ResponderEliminar
  9. Lembranza melancolica.
    Que lindos versos! Nueva vena que incursionas pero te sale muy bien!
    Y el acompañamiento de Silvia siempre a punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marioncheta.
      No tengo ni idea de poesía ni de su métrica ni de nada, simplemente me brotan así, sin pretenderlo y, bueno, a mí me gustan y, si a vosotros también, pues mejor que mejor.

      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Pues a mí me parece que la poesía se te da incluso mejor que la prosa! Será porque los versos te salen directos del corazón.
    Por cierto, a mí me encanta la lluvia. No sé si para que me traiga un pasado o simplemente porque es bueno para la naturaleza. ¡Y el campo huele tan bien cuando llueve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estáis empezando a preocupar... ¿y si resulta que me equivoqué de género? jeeee

      Muchas gracias Silvia por todo, todo y todo

      Eliminar
  11. ¡Precioso! y la ilustración, perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Her.
      Tengo ganas de hablar contigo. Te llamo un día de este finde. Muaccc

      Eliminar
  12. Eso... que llueva, que fertilice la tierra... Pero que no vuelvan las tristezas.

    Enhorabuena a las dos artístas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores