¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

martes, 12 de noviembre de 2013

Me caso

Y ahora cómo se lo digo se me retuercen las tripas me dan ganas de ir al baño pero no me puedo dejar llevar por la ansiedad cómo se lo digo por dónde empiezo con lo serio lo que grita cuando se cabrea que hasta se han llegado a quejar los vecinos de arriba y también los de abajo pero esos me dan igual porque bastante les hemos aguantado nosotros con esas fieras de niñas que tienen no quiero pensar que hubieran sido niños pero ahora que lo pienso pues qué más da porque cuando un niño o niña sale retorcido pues sale retorcido yo siempre he sido la rebelde “rebelde sin causa” me llamaba mamá y yo creo que tampoco era tanto que más bien era una niña buena lo que pasa es que me jodía tener que hacer todo el rato lo que me mandaban aunque fuera una auténtica estupidez pero qué mal se lo va a tomar qué mal se lo va a tomar porque nunca le gustó Oscar siempre le pareció un vago un vivalavirgen un hombre que se aprovechaba de las mujeres pero yo sé que no es así porque yo lo he visto currar como una bestia pero él no y no y no y no se fía de mi palabra porque cree que le miento o que me tiene engañada y que él es el que verdaderamente lo ha calado que él es el que le ve el auténtico rostro y por eso porque soy su niña pequeña porque me quiere proteger pero qué proteger si cuando me he ido yo de viaje él no estaba que me he ido con mochila y he dormido en parques y me las he tenido que arreglar sola él no estaba pues se había ido con mamá de viaje que me parece muy bien que no digo yo que no pero porqué se tiene que meter en mi vida si yo no me meto en la suya pero no sé por dónde empezar porque que Oscar y yo hemos decidido casarnos se lo tengo que decir igual y a lo mejor se niega a ser mi padrino pues que se ponga como se ponga que yo ya veré a quién se lo pido lo mismo se lo digo a Pepe que para eso es mi hermano mayor que le he aguantado toda la vida haciéndome putadas y que ya es hora de que me las pague todas juntas pues sí a lo mejor hasta paso de papá porque llevarle de padrino con cara de ajo tampoco me apetece nada pero qué disgusto para mamá que es una santa que lleva años aguantándole sus ataques de genio y es la que escucha las quejas de las vecinas estoicamente cuando en realidad es él el que tenía que dar la cara como en esta ocasión coño que soy su única hija vale que he tenido con él mis encontronazos pero en esta ocasión la de mi boda debería de hacer una excepción y mostrarse comprensivo aunque no le guste Oscar aunque siempre haya pensado que es un vago pues ahí va se lo digo y se lo digo y que salga el sol por Antequera.




Ilustración: Silvia Sanz
Texto: Esperanza Castro

32 comentarios:

  1. Vaya por dios... si tiene valor para casarse, lo del padre es un juego de niños.

    Me lo pasé muy bien leyéndote.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, pero casi me ahogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Belenchona, casi me ahogo yo al escribirlo, jeeee

      Eliminar
    2. Jajjajaaa... Belén, me mondo con tu comentario. ¡Menudo ejercicio de lectura que nos ha puesto la amiga Espe!
      La pobre muchacha del relato debió de quedarse al borde del desmayo. ¡Qué bueno!

      Eliminar
  3. Sin comas ni puntos, al mejor estilo Proust, y sin respiro como corresponde a niña enfurruñada y apasionada como buena gallega!!! Aayyy, que gozada, por Dios!
    Felicitaciones, Espe, te renuevas cada dia, y eso vale un monton!
    Niña! Sobresaliente! Esa es mi calificacion!

    ResponderEliminar
  4. La ilustracion, bueno, pues, propio de novela!
    Todo captado, el gesto de la fulana, en su rostro y de brazos cruzados y el velo soñado con la parejita !
    Sublime, Silvia ! Otra que se supera dia a dia!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh! Tati, que me he quedao sin aire! ¡Qué se puede hacer con esta tarabilla de mujer!

    Pero qué buen ejercicio de plasmar los encantos de la falta de puntuación gramatical para remedar un coloquio tan común en todos lados de personitas que piensan a cien por hora. Uffff!

    Como siempre mi Tati. Encantado de leerte. Besos desde acá...

    ResponderEliminar
  6. Al final del texto, hasta me ha parecido ver una coma. No sé, será que tenía los ojos medio acuosos de leer sin descansar para no perderme.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, José Ignacio, me has hecho dudar, jeeee
      Me alegra que te guste. Ya sabes que aprecio mucho tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  7. Coño Tati, he tenido que esperar a que se me pasara por completo la dilatación de pupilas que me ha hecho el oftalmólogo para poder leer sin lagrimear. Menos mal que no había estado en el neumólogo pues hubiera tenido que esperar hasta mañana.

    Que rabieta tiene la niña que ni respirar puede!

    A mi me da que se casa con Óscar con o sin acuerdo del cascarrabias del padre. Y aquí entre nosotras, me parece estupendo. Ya se verá como sale el gandul. Lo mismo se vuelve el modelo de hombre envidiado por todas.

    Venga, que vamos de boda. Estupendo Tatip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a elegir el modelón, Fabi.
      Será de día o de noche... quizás media tarde.
      ¿Invierno o verano?

      Gracias, Fabita

      Eliminar
  8. Silvia, la niña tiene la cara de lo que es: terremoto

    Preciosa la ilu. ¿Cuándo nos presentas el libro de ilustraciones?

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que leer un texto sin signos de puntuación es un esfuerzo y un magnifico ejercicio. ¡Chapeau!, pero me sigue gustando más la riqueza lingüística del castellano bien escrito. Con perdón.

    Cada equis palabras debía echar marcha atrás para leer bien la frase, no vaya a ser que se me escapase algo. Aunque no he sido incapaz de leerla de un tirón, reconozco que me ha gustado el ejercicio.

    ¿Hasprobadoaquitartambiénlosespaciosenblanco? Yo lo he hecho alguna vez en broma y… resulta cuando menos curioso.

    Sobre la historia dos pensamientos o, mejor dicho, dos posicionamientos. La postura de hijo que todos, o casi todos, hemos adoptado, pues lo tenemos en nuestra memoria, más o menos reciente. Hemos sido jóvenes y rebeldes. Creyendo ver, conocer, sentir o vivir cosas que nuestros progenitores no eran capaces. Esa es nuestra percepción juvenil.

    El otro posicionamiento es el de padre de la criatura, con la madurez de la edad y una mochila cargada de vivencias y realidades, no todas en primera persona. ¿Cómo convencer a un hijo de un error, cuando ves que irremediablemente va hacia el abismo? ¿Hay que dejarle que se dé el batacazo y que aprenda de los errores? Un padre, o una madre, no puede, ni sabe, ni quiere. Personalmente prefiero un mal gesto de un hijo a un remordimiento de no haber intentado ayudarle, aunque sea sin éxito. Desde luego algo de egoísmo hay, pero también lo hay en la otra postura.
    Perdón por la longitud del comentario.

    Enhorabuena Espe y besos.
    Juan cho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que perdón por la longitud del comentario? Al verlo, y sin llegar a la firma, he dicho: "¡Este es mi Juancho!, jjeee

      Sí, he probado a escribir sin espacios, pero ha sido en expresiones cortas tipo: Virgendelamacarena o memueromuerta, creo que es un recurso simpático.

      Sobre tus reflexiones creo que tienes razón y esa era mi intención al escribirlo: mostrar los dos lados de la misma situación. Yo no tengo hijos pero sí padres y ahora soy capaz de entenderlos. En cualquier caso, me inclino más hacia la postura de la hija pues, al fin y al cabo, todos quisimos volar del nido y hacer nuestra vida.
      Los padres nos quisieron proteger, pero los tortazos son los que realmente te hacen crecer.

      Gracias, Juanchín!!!

      Eliminar
  10. Genial genial y genial.!!!!
    La ESCRITORA magnífica. El recurso muy acertado aunque acabemos todos agotados. Realmente la mente pensante en este caso no tenía ningun tipo de puntuación.....
    Y claro chica, cásate.......ya luego se verá!!!
    Y la ilustración maravillosa tb como siempre.
    Gracias gracias chicas.

    ResponderEliminar
  11. Esta cria ¿no sabe que en los chinos venden unas bolsitas con cien comas a un € ? Si llega a casarse va a ser " por los pelos."

    ResponderEliminar
  12. Tanta locuacidad evidencia que no puede estar en estado de COMA

    ResponderEliminar
  13. Caray Espe, ha sido tremendo ejercicio de lectura, pero me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Os agradezco mucho las felicitaciones por el dibujo. Me alegra saber que os ha gustado.

    Sobre el tema de los dos posicionamientos que menciona Juan cho, es cierto que los batacazos nos sirven para aprender de la vida, pero ¿qué padre puede quedarse de brazos cruzados cuando ve que un hijo va derechito a un abismo? Con la experiencia y la sabiduría de la edad, y con la objetividad que da ver las cosas desde fuera, un padre advierte problemas e inconvenientes que tal vez un hijo es incapaz de percibir. ¿Cómo no aconsejarle, o darle una opinión al menos? Los tropezones nos hacen aprender, pero los grandes batacazos pueden además destrozarnos la vida.

    ResponderEliminar
  15. A ésta criatura es que le recomendaron ponerse a dieta.
    Y ella lo interpretó al pie de la letra: NO COMAS.

    ResponderEliminar
  16. Mi Tatí siempre llego tarde, lo bueno lo dejo para el fin de semana. Que frenesí mujer, me alterastes la presión ( ya sabes, siempre lo haces ) no podía detenerme, pero me gustó. Sin putos puntos y comas, viva el vertigo !!!!!

    Silvia, tus ilustraciones siempre envidiables!!!!!!

    CARLIUX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, mi quinto, nunca es tarde, si la dicha es buena.
      Me alegro de alterarte la presión ;) pero no te vayas a pasar, que no quiero quedarme con mi salvadoreño favorito.

      Gracias y un besote!!

      Eliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores