¿Qué color tienen las palabras?

¿Qué sílaba definirá el trazo?

¿Qué imagen para expresar un sentimiento?

domingo, 25 de marzo de 2012

La felicidad barata


Soy feliz. Verdadera y auténticamente feliz.

Acabo de salir del Registro de la Propiedad Intelectual y me siento mayor. Me siento tan mayor como una chiquilla a la que, siendo todavía una miaja, le dan la enhorabuena y la felicitan por haber cumplido un deber. Y, además, por haberlo hecho bien.

¿Y qué contaros? ¡Como un pavo me sentí con un SI rotundo a la pregunta: ¿eres tú la autora?!

-          ¿No se me nota? –pensé- ¿No se me escapa la alegría por todos los poros de mi piel? ¿No me delata esta sonrisa brillante que apareció al levantarme y que me acompañará todo el día, la semana, quizá el mes?

-          Sí –piensa la chica de administración-. Se te nota y, además de esa envidiable sonrisa, el orgullo que te inunda, el placer que proporciona el sueño cumplido. ¡Felicidades!

Y salí de allí saltando, corriendo hasta la oficina bancaria a pagar los 13,07 euros de la tasa ¡qué barata me pareció la felicidad!

Al pasar, justo pared con pared, un café que oferta chocolate con churros, o café con churros, o… da igual, mi café de hoy es con letras, café satisfecho, café que debe engordar una barbaridad…

La joven de la barra me mira curiosa. Debo ser un rara avis, debo ser la primera persona en meses que luce semejante sonrisa, con tantos ceños fruncidos que produce día a día la situación económica.

Y, en realidad, no ha pasado nada; nada más que un registro. ¿Qué será si, algún día, encuentro mis escritos en la estantería de una librería?

¿Y si algún día, al entrar en el metro, llego a encontrar mis palabras en manos de otro?

Seguro que seré feliz, sí, pero no más que en este momento.

 ***

Nota: Escrito el martes, día 20 de marzo, a eso de las doce menos cuarto de la mañana.



Texto: Esperanza Castro

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace días, el martes pasado, que escribí este texto.
    No quise colgarlo antes porque estaba demasiado cerca del anterior.
    Hoy lo comparto con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Es una felicidad que contradice aquello de "lo barato sale caro"... ;)

    ¿Lo escribiste un martes del futuro? porque has puesto escrito el martes 20 de abril...!! jej. Déjalo, porque quién te dice, igual es una señal de algo... :)

    Felicidades por el deber cumplido!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leti, ¡ya lo cambié! pero... ahora me pregunto: ¿qué pasará el 20 de abril?
    Si nada me lo impide, por esa fecha estaré en París. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!
    Es maravilloso verte dar los pasos por el camino de la plenitud y la felicidad.
    Gracias por sonreir y contribuir a la esperanza en estos tiempos tan grises.
    :-)

    ResponderEliminar
  6. TATI, tu felicidad también la hago mía. Maravillosa noticia para comenzar la semana. El éxito ya es tuyo. Un abrazo fuerte y dos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones!
    Ya adquiriste los marcadores gruesos para las dedicatorias de tus libros (al mejor estilo Manolo Rivas) jaja!!
    Debes ir pensando en eso.
    Estoy segura que el día que veas a alguien con tu libro en las manos, te desmayas!!!
    Pero sólo la primera vez, después te acostumbras con absoluta naturalidad.
    Te veo sonreír como sólo tú sabes cuando la felicidad te inunda.
    ¡¡te juro que te veo!! y qué linda estás!!

    ResponderEliminar
  8. Tu alegría la hago mía Tati . es una anticipacíon de lo que será ver tus libros en un escaparate .Y mira si habrá que agradecerle a el blog de
    Angeles que nos brindó la oportunidad de conocerte ,.a ti y a tu literatura . abrazo enorme Tati

    ResponderEliminar
  9. Mi Tati, como diría mi abuelo " vas bien, hay la llevas ". Que bien sabe un cafecito con felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Tati y adelante! peeeero, yo no le haría pronósticos de tamaño a la felicidad. Se agiganta en el momento menos esperado!! :)

    Ch.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta poderos transmitir mi felicidad, mis cuates!

    Tienes razón Raquelita, cuanta culpa (de la buena) tiene Angeles en todo esto...
    Sólo lo sabemos nosotros, ¿verdad?

    Marioncheta, Manoliño usa también pluma para sus célebres dibujos. De hecho así fue como dibujó tu Montevideo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Tatip: la felicidad es un regalo, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  13. El primer paso de una carrera que promete no solo por tus virtudes sino también por la pasión que despierta en ti la escritura.

    Felicitaciones y éxitos, Tatirín!

    ResponderEliminar
  14. Me parece... sublime, creo que es la palabra que mejor se ajusta al sentimiento o sensación.
    Sublimación que escala un peldaño más cuando lees las muestras de cariño de todos tus lectores-amigos y que, todavía, puede llegar casi al éxtasis si, como pronosticas, un día ves tus letras en manos de otra persona, ávida de sensaciones o de conocer tus experiencias y reflexiones.
    Me siento muy bien por tu noticia y ahora si que no sé como describirlo.
    Gracias por compartir con los demás tu felicidad.
    Juan cho

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades y sobretodo, gracias por transmitirnoslas a todos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Te imagino subiendo una montaña. Ya te veo a media altura; hasta ahí te hemos visto llegar sin dificultad, porque tienes "madera" y vas bien pertrechada con tu talento, tu pasión, tu imaginación y tu sabiduría. Así que no me cabe duda de que recorrerás el tramo que te queda y alcanzarás la cima muy pronto.
    ¡Tienes todo mi apoyo!
    Y mi enhorabuena más sincera.

    ResponderEliminar
  17. Tati querida, que esa felicidad que te invade desde el 20 de marzo te dure para siempre porque sé que tendrás muchas satisfacciones. Sin duda, más pronto que tarde, tendré el primero de tus libros y diré a voz en cuello: "Esperanza Castro Parga es mi amiga.¡Miren me ha dedicado su primera obra literaria!". Ah! y que esa sonrisa también te dure para siempre...

    ResponderEliminar
  18. Buenas nuevas, sonrisas, felicidad.Hacen tanta falta!!!

    Gracias por compartirlas

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me devuelven la felicidad corregida y aumentada.

    Un besazo para cada uno

    ResponderEliminar
  20. Pues si q parece barata la felicidad, q maravilla.
    Disfrútalo mucho, esto y todo lo q vendrá detras. Yo como silvia te veo a mitad de escalada y como Daniel tb me veo diciendo: "Es mi prima!!!!"
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho tu experiencia, y aplaudo tu alegría!!! Felicidad, desde luego cosechada.
    Gracias por repartirla
    Un beso Tati

    ResponderEliminar
  22. Tati, preciosa...

    Rebosas tanto de felicidad, que no solo la compartes, sino que ha llegado hasta mí en forma de gotas de rocío.

    ¡Felicidades!
    Un besatón.

    ResponderEliminar
  23. Que qué pasará? Que tu sonrisa la tendremos todos!!!!! Parabens!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué alegría veros por aquí Carmencita, Pilar, Lily, meu Javi...
    Si mi reclamo de la felicidad hace que estéis aquí conmigo, bienvenida sea...
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  25. Tati, esa felicidad que sientes de veras que la transmites y tu sonrisa con café de letras me ha alegrado el día. Vas a llegar no lo dudes, a donde te propongas.
    ¡¡¡Yo también lo quiero firmado!!!.

    Un abrazo graanndde.

    ResponderEliminar
  26. Qué alegría Tati!! enhorabuena por perseguir tus sueños y cumplirlos. Eres ejemplo de motivación y determinación. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Y si tú quieres decir algo:

Seguidores